En épocas de mucha apertura sumergirnos en un vínculo con un otrx es un acto de valentía, casi heroico.


El problema reside cuando el/la otrx

tiene la responsabilidad

de darnos lo que esperamos.

Lo que suponemos que necesitamos.


Creo que el estar con una persona,

elegir acompañarse

implica un trabajo de los más enormes

porque el vínculo nos necesita

presentes y conscientes

todo el bendito tiempo

En épocas de mucha apertura

sumergirnos en un vínculo con un otrx

es un acto de valentía,

casi heroico.

Porque, al contrario de lo que parece,

necesitamos quitarle peso:

no tiene ninguna responsabilidad

más que estar presente como yo

en esto que construimos. 

No pongamos a nadie 

en lugares que sólo debemos ocupar 

nosotros

con nosotros mismos.

Ah si. 

Y lo más difícil:

aceptar nuestro miedo

pero no abandonarnos a él.


Mi herida se resignifica 

cuando me abro a una persona.

Afloran mis dolores, mis temores,

mis inseguridades todas,

como si le hubiesen mostrado una carnada

-y ese mismo fuera yo-

entonces ahí me encuentro

esperando para ser comida cruda.

Pero le doy pelea.

No voy a rendirme.

Este trabajo conmigo me encanta.

Porque me propone sanar.

El vínculo con el otro 

me regala sanar el vínculo conmigo mismo

y todos los terrores que creía olvidados.


La verdad es que no tengo

ninguna respuesta, ni espero tenerla.

Sólo puede aventurarme a decir

que más allá de lo difícil que suene

no hay nada que me guste más

que abrir de par en par el pecho,

mi corazón y mi cuerpo

para ser atravesado

por la flecha 

de lo desconocido

y entregarme 

peleándome quizás conmigo mismo

para volver a sanar la herida

reconocer el miedo,

y seguir creciendo

con la incertidumbre 

como única certeza,

pero con la fuerza del amor propio

como mi remo.


Útera


Sin el otro es muy difícil sanar. Nadie sana solo,  la ayuda del otro es clave para tener una mano y hombro que nos acompañe en este viaje de cuerpos rotos que se ayudan mutuamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kintsugi Urbano Encuentro Híbrido (Conversatorio + Performance + Taller de Movimiento) Brindado por Breaking HIStory

“El último bailarín”: una obra viviente que resonó en Canarias en el nombre de la paz.

Des-Presión: Antídotos para la Vida en la Sociedad del Cansancio