“El último bailarín”: una obra viviente que resonó en Canarias en el nombre de la paz.
“El último bailarín”: una obra viviente que resonó en Canarias en el nombre de la paz. El 8 de diciembre de 2025, El último bailarín emprendió su primera gira internacional con una presentación cargada de simbolismo, en el marco de la IV Celebración de la Firma del Tratado de Paz entre las Bandas del Bronx (1971). El evento, organizado por el Colectivo La Dupa con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Proyecto Estilos en 1, fue el escenario perfecto para esta obra que hace del cuerpo un territorio de memoria y reparación. Más que una pieza teatral fija, El último bailarín es un organismo artístico viviente. Su dramaturgia se reconfigura en cada encuentro, dialogando íntimamente con el contexto que la hospeda. En esta ocasión, la historia de la isla, el espacio cultural que la albergó y el legado del tratado de paz del Bronx se tejieron en su narrativa, demostrando que la obra no es estática: respira, se adapta y crece con cada nueva ...