¿Qué ciencia puede explicar la muerte? Ninguna, sólo la poesía."
"Alguien me dijo que los historiadores, a través del trabajo con el pasado, con los papeles del pasado, tenemos la capacidad de hacer hablar a los muertos. Y una vez, en Carolina del Norte, en 2005, me contaron algo parecido. Estaba de gira por esa zona de Estados Unidos y veía que unos hombres negros me seguían. Entonces me acerqué y les pregunté si entendían lo que yo cantaba. Ellos me dijeron que no pero que cada vez que yo cantaba, Dios aparecía. Eran parte de una comunidad que trabajaba con la voz y con el cuerpo en una época donde me metí de lleno a investigar la interpretación como forma creativa. Y me dijeron que interpretar es traer a este mundo cosas de otros mundos, como un médium. Yo sólo creo en lo que no tiene una explicación dura. ¿Qué ciencia puede explicar la muerte? Ninguna, sólo la poesía." * Entrevista a Gabo Ferro. Fuente: Tiempo Argentino, 2015