Un paso a la vez


Después de la primer operación de reemplazo de cadera, sólo podía realizar un paso a la vez, primero apoyaba la pierna operada, luego acompaña la que está sana y finalmente extiendo el andador para avanzar hacia adelante. De esa manera volví al mundo. Sin prisa sin apuro y con plena conciencia de la fragilidad de un cuerpo expuesto a un proceso quirúrgico.





Hace ya 24 años que di mi primer paso hacia la danza, al lenguaje del movimiento, siempre motivado por una necesidad de expresion, para luego ir un paso mas alla y hacerlo una profesion, una herramienta de transformacion, inclusion y estilo de vida.
Nunca hubiera imaginado hasta dónde llegaría porque nunca fue una ambición muy grande la de bailar, sino simplemente bailar porque me gustaba y "SACAR MOLINO" 
Ese "sacar molino" fue el primer ladrillo de una construcción que cruzó sus límites, me acerco a mucha gente y me dio muchas alegrías.
Hoy sigo pensando en el "ladrillo", el "paso a paso". Sin tener en mente la totalidad de nada.
Disfruto de este presente con sus adversidades como prueba, con sus aciertos como recompensa al esfuerzo y con la humildad e inocencia de un niño para dejarme sorprender con el dia a dia.
Para construir en grande es vital pensar pequeño. Pensar en esos pequeños detalles, en esos ladrillos que construyen nuestro presente, forjan el cimiento de nuestro pasado y nos regalan sorpresa a futuro.

Un paso a la vez.
Paso a paso, ladrillo a ladrillo subiendo nuestra propia montaña. De eso se trata la deconstrucción propia de esta vida.


Paso a paso y la felicidad de volver a caminar nuevamente después de mucho tiempo de dolor y falta de movimiento.





 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Kintsugi Urbano Encuentro Híbrido (Conversatorio + Performance + Taller de Movimiento) Brindado por Breaking HIStory

“El último bailarín”: una obra viviente que resonó en Canarias en el nombre de la paz.

Des-Presión: Antídotos para la Vida en la Sociedad del Cansancio