Lesiones de un cuerpo

Cuando empecé a bailar la primer lesión fuerte que tuve fue un esguince del pie izquierdo (haciendo giro de cabeza a 1990) en un Cypher en la Rosario Breaker 2000, esa lesión me sirvió para entrenar bien el swipe así no apoyaba el pie.

Otra lesión fue el esguince de la mano derecha (haciendo tortuguita con una mano el día de la primavera en Lomas con un vinilo que tenía mucho belén y me resbalé) eso me sirvió para no usar la mano y entrenar las frezzes con los codos.

Una lesión muy rara fue en el cuello cuando me salió un pequeño tumor de grasa en la cervical por hacer mucha fuerza. Hasta el 2005 estuve bien hasta que me esguince el codo derecho (haciendo de frezze con una mano bajar a airchair pasándome el pie) esa fue una lesión bastante hardcore ya que me duró unos cuatro meses.

Recién en el 2009 me volví a lesionar teniendo mi primer desgarro de abductor derecho (mientras hacía la entrada de molino de arriba al final de un show, desgaste y cansancio muscular) al mes siguiente viajamos por primera vez a Brasil a competir con FDL. No sé cómo, si era la euforia, emoción o mucho átomo y toda la garra pero lesionado sentí que lo di TODO (no importó la lesión no importó nada, solo darlo todo).

En el 2010 tuve una pubalgia en la pierna izquierda durante una gira de Ben10 en Australia y una de las más largas (duró un mes entero de funciones, esa fue una prueba de fuego de cómo resolver y seguir igual) tarde cinco meses en recuperarme.

En diciembre del 2013 una de mis costillas flotantes del lado izquierdo se me luxo mese más tarde en febrero del 2014 se me salió de lugar el hombro derecho (tarde un año y medio en recuperarlo) ese mismo año durante una función del CAD en Brazil me desgarre el abductor izquierdo, venía de una gira larga en Sudáfrica, luego Tecnópolis y al poco tiempo esa gira a Brasil, el cuerpo no soporto tanto desgaste. Esa fue una de las lesiones más horribles por que quería terminar la función y darlo todo y no pude, la angustia y tristeza fue inmensa.

Y finalmente fue en la pandemia del 2020 que sufrí una necrosis ósea avascular bilateral en ambas caderas, que me produjo una artrosis precoz. Reduciendo mi calidad de vida y perdiendo mi rango de movilidad de miembros inferiores casi por completo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Kintsugi Urbano Encuentro Híbrido (Conversatorio + Performance + Taller de Movimiento) Brindado por Breaking HIStory

“El último bailarín”: una obra viviente que resonó en Canarias en el nombre de la paz.

Des-Presión: Antídotos para la Vida en la Sociedad del Cansancio