Cuerpo situado en tecnópolis

"Porque cuando uno dice danza se imaginan que tienen que tener piernas enormes y largas, flexibles, ser flaco alto y liviano. Y cuando vos ves al CAD no ves eso".




Porque fue en el este mismo lugar Tecnópolis donde ahora me toca darle un cierre a todo lo que ahora se alinea con el pasado, el presente y el futuro.

PASADO

En el 2011 cuando abrió Tecnópolis por primera vez. Andrea Servera me convocó para el espacio antes llamado Galpón Joven, ahora llamado galpón mil horas. En ese lugar convivimos bailarines de breaking, hip hop, Malambistas, danza contemporánea, beatbox y demás cosas que se encontraban y funcionaban. En un diálogo de improvisación colectiva que daba el espacio abierto a jugar, a encontrarme con el otro.


Ahí nació el CAD el combinado argentino de danza, digamos que fuimos producto del espacio que generaba Tecnópolis y el acompañamiento de Andrea, sumado a Villa Diamante, Pato Smink y Milo Moya. Hicimos de todo y cada aventura era una más desafiante que la anterior.






Recorrimos todo el país e incluso salimos a varios países llevando el arte como una herramienta de Trabajo, transformación e inclusión social y de creación de identidad propia, pero de la interpelación con el otro en diálogo y escucha



Pero llegó un momento en que el cad se empezó a romper y llegó un momento en que lo más sano era soltar el proyecto y dar una vuelta de página en la vida de todos.

A este proyecto me aferré y le puse tanto el cuerpo que su dolor a veces lo tapaba y no lo escuchaba cada vez que se manifestaba.


El dolor al final se me hizo carne y hueso, me oscureció en el encuentro con el otro y poco a poco solté mi danza y mi calidad de vida que ya no podía habitar conmigo de forma pacífica. 


Cortar por lo sano dice la frase y eso mismo hice con el pasado, y con mi cuerpo


PRESENTE

Y hoy acá en Tecnópolis en el programa Situar Danza vuelvo donde todo empezó a darle un final al pasado soltandolo  para transitar este presente de desapego transformador, de encuentro con el otro nuevamente, de resiliencia y sanación a través del arte, la medicina, la tecnología y jugando con una herramienta nueva DE COMPOSICIÓN EN TIEMPO REAL. 

Para habitar un presente conectado con el aquí y ahora acompañado de un abanico infinito de universos creativos posibles.




FUTURO


Está en proceso, una hoja en blanco es su representación más fiel de las posibilidades infinitas que podemos tener si nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo posible.




Porque para mi Tecnópolis es un lugar de encuentro y fomento con el otro.

Porque la convivencia sin la otredad nos aísla y nos silencia.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Kintsugi Urbano Encuentro Híbrido (Conversatorio + Performance + Taller de Movimiento) Brindado por Breaking HIStory

“El último bailarín”: una obra viviente que resonó en Canarias en el nombre de la paz.

Des-Presión: Antídotos para la Vida en la Sociedad del Cansancio